En estos enlaces ofrecemos dos breves artículos sobre la adquisición de primeras y segundas lenguas en niños con discapacidades visuales y auditivas.
En este artículo sobre la adquisición de segundas lenguas María L. Muñoz, además de unas interesantes reflexiones, nos sugiere unas ideas imprescindibles que nos ayudarán a llevar a cabo con éxito las clases. Versión en inglés.
En el artículo de A. Bigelow sobre el lenguaje en los niños ciegos destacamos los estudios que demuestran la relación entre el vocabulario y los sentidos.
Al llegar a la edad adulta el vocabulario se equipara indistintamente entre videntes, invidentes, sordos o no. Por lo tanto, en la educación a adultos es necesario estimular todos los sentidos en las clases.
Hola a todos. Creemos que en el mundo ELE faltan recursos específicos para clases de inclusión de discapacitados visuales e invidentes. Ofrecemos este blog para compartir experiencias y dudas. Queremos explicar el proceso de elaboración de clases en los grupos de inclusión educativa partiendo de una bibliografía y sitografía comentada que sirva de orientación general y permita adaptar y crear tus propias clases.
Si es la primera vez que vas a dar este tipo de clases, te aconsejamos que leas los comentarios en orden cronológico ascendente desde el primer comentario en julio de 2011.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario